ZLATAN IBRAHIMOVIC Y EL LADO OSCURO DE LA FUERZA

Posted by Le Guamps | Posted in , , , , | Posted on 1:12


Finalmente se acerca la hora en que el FC Barcelona se enfrente al AC Milan como parte del torneo de fútbol más espectacular (y me pongo de pie): la Champions League. Y con esto también llega el mórbido momento en que según el propio Ibrahimovic estará saludando al míster Pep Guardiola sin esperar nada a cambio. Y no es precisamente que muestre un especial interés por ver si ese momento realmente se dé, sino que todavía sigo sin concebir como alguien puede llegar a renegar de su pasado en el primer equipo blaugrana. Todo esto tras la publicación de la prematura autobiografía de Ibrahimovic, en la que el ahora jugador del Milan ha pretendido "poner al descubierto" con una larga lista de mentiras los supuestos conflictos internos del Barcelona por los cuales, según él, no pudo brillar como el excepcional jugador que dice ser. Después de esto habrá que rezar durante el partido para que Ibrahimovic no vaya por el campo repartiendo alguna de sus "afectousas" muestras de cariño, ya que es difícil saber si juega al fútbol o está en una de sus prácticas de taekwondo (recordemos que es cinta negra).





La desconcertante actitud de Ibrahimovic me ha llevado a plantear la situación desde un punto de vista cinematográfico y para esto me remito a una de las secuencias reveladoras del tercer episodio de la saga de Star Wars, a través de la cual podamos comprender el repentino cambio de ánimo del jugador sueco. Recordemos el argumento de la referida secuencia. Después de descubrir las oscuras intenciones del senador Palpatine, el consejo Jedi ordena su inmediato arresto por el peligro que representa para la estabilidad de la República. El maestro Windu es el encargado de ejecutar el arresto y enfrenta al senador que se resiste y echa mano de sus habilidades como sith y es entonces cuando descubrimos que pertenece al bando opuesto. El enfrentamiento se desarrolla a tiro de sablazos y Palpatine (ahora como Darth Sidious) queda vulnerable a la fuerza de Windu y cuando éste está por aniquilarlo un sable azul interfiere en la escena; se trata de Anakin Skywalker que argumenta que el senador debe ser juzgado. Windu le pide que no interfiera, pero Anakin muestra simpatía por un senador que para entonces ya tiene el cutis de una fruta seca. La escena culmina con un Anakin rebelde que observa como el sith termina con la vida del maestro Jedi. Anakin ayuda a Sidious a incorporarse y se arrodilla ante él, aceptando ser obediente al lado oscuro de la fuerza bajo el nombre de Lord Vader y ser merecedor de los secretos que le den la vida eterna a su amada Padmé Amidala.



¿Será que Ibrahimovic sucumbió ante la voz de su cabeza para obtener los secretos más oscuros del fútbol, bajo la promesa de convertirse en un extraoridinario jugador que gozará de vida eterna? ¿Será que las "acusaciones" contra Guardiola sean parte de un truco publicitario para levantar las ventas del libro? ¿Será que Ibrahimovic tenga el gesto de acercarse a saludar y de jugar sin crear algún tipo de tensión? En fin, ya en unas horas estaremos siendo testigos de esté interesante episodio. Lo que es de señalarse es que, a pesar de toda la expectativa en torno al acercamiento de Anakin Ibrahimovic con su ex equipo, tanto el master Guardiola (no míster, para efectos de este post) como sus padawans han demostrado (como siempre) una ejemplar mesura ante las habladas y el "ruido" que se ha hecho desde la publicación del libro de las mentiiras. Recordemos que después de todo por la boca muere el pez. Use the force blaugranas... use the force...

ESCÚCHESE CON: LIAR BY HENRY ROLLINS BAND

Comments (0)

Publicar un comentario